Autoridades premiaron a ganadores del Concurso Artifica la UC 2018 y se organizó una exposición de las obras

En la ceremonia se reconoció a los 17 ganadores del Concurso Artifica la UC, entre los que participaron estudiantes, funcionarios(as) y académicos(as) de la Universidad Católica para realizar obras de creación artística.

Autoridades junto a los ganadores de Artifica la UC 2018.

Junto al rector Ignacio Sánchez y del vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, entre otras autoridades de la casa de estudios, se realizó la ceremonia de premiación de los 17 ganadores del Concurso Artifica la UC 2018. En la instancia, se mostraron los resultados y se inauguró además una exposición con obras ganadoras, la que se extenderá hasta el 24 de abril.

Además de reconocer a los ganadores, esta exposición busca motivar a que la comunidad UC postule a la nueva convocatoria 2019 del Concurso Artifica la UC, que recibirá las propuestas hasta el 2 de mayo y que apoya la realización de obras de creación artística en modalidad no profesional.

El 2018 los ganadores fueron nueve estudiantes de pregrado, una estudiante de doctorado, siete funcionarios y un académico. Sus proyectos abordaron disciplinas como escultura, ilustración, dibujo, fotografía, pintura, danza, música, entre otras.

El concurso Artifica la UC es una de las acciones emprendidas por la Vicerrectoría de Investigación para que las artes impregnen todos los rincones de la Universidad Católica. Fue creado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría en 2011, con el objetivo de apoyar a funcionarios y académicos para que realizaran trabajos artísticos no vinculados a su área de desarrollo profesional. Desde 2017 el concurso abrió su convocatoria también a estudiantes de pregrado y postgrado, permitiendo así la realización de proyectos triestamentales, grupales o individuales.

La exposición del concurso Artifica la UC 2018 estará abierta a todo público hasta el 12 de abril, en el Centro de Innovación, ubicado en Campus San Joaquín. Desde mañana y hasta el 24 de abril, las obras realizadas por estudiantes, funcionarios(as) y académicos(as) de la UC serán exhibidas en el hall principal de Casa Central.

Los ganadores y ganadoras de la convocatoria 2018 del Concurso Artifica la UC fueron:

1. AMALIA CROSS, estudiante de doctorado en Historia.

Proyecto “Edición y publicación de Toussaint L’Ouverture de C.L.R. James”.

2. ANA MARÍA MUÑOZ, estudiante de Educación Parvularia en Campus Villarrica.

Proyecto "Pintando la educación desde la Araucanía".

3. ANDRÉS CARMONA, encargado de redes y telecomunicaciones en Campus Villarrica.

Proyecto "Araucanía: un paraíso por conocer".

4. ANDRÉS CARREÑO, estudiante de Bioquímica.

Proyecto “Maika: sana tu mente”.

5. ARANTZA RIQUELME, estudiante de Psicología.

Proyecto “Diseccionismo”.

6. BENJAMÍN VIVEROS, estudiante de College en Ciencias Sociales, en representación de la Compañía Quinto Signo.

Proyecto “Montaje Buffet de Magia”.

7. DANIELA FAÚNDEZ, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, en representación del Conjunto Folclórico ALMAS.

Proyecto “Exposición a La Tirana”.

8. DARWIN VALDÉS, analista de agroanálisis.

Proyecto “Sálvame Animal”.

9. DIEGO NUÑEZ, estudiante de Filosofía.

Proyecto “Sangre en la piel tour”.

10. FABIOLA ARAYA, analista de información y metadatos de Biblotecas UC.

Proyecto “Teatrillo ilustrado Kamishibai para niños y niñas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles UC”.

11. GONZALO BACIGALUPE, académico investigador del CIGIDEN.

Proyecto “Cartografías del cuerpo y territorios: exhibición de pintura”.

12. JESSIE MORA, estudiante de Ingeniería Comercial, en representación del equipo organizador del FUC Festival.

Proyecto “Festival Universitario de Cortometrajes (FUC!) 2018”.

13. LUCAS UNDURRAGA, estudiante de Derecho.

Proyecto “Octubre”.

14. NATALIA CAVIERES, estudiante de actuación.

Proyecto “Cuerpos mutilados”

15. NICOLE FABRES, secretaria de docencia de College.

Proyecto “Mujeres chilenas en el siglo XX: el arte imposible de un ser ocasional”

16. PABLO ESPINOZA, coordinador de actividades docentes de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal.

Proyecto “Reciclarte Fauna II”.

17. SISSI MANRÍQUEZ, secretaria de docencia de la Facultad de Letras, en representación del Conjunto Folclórico UC.

Proyecto “Gabriela Pizarro en la memoria: Maestros que dejaron huella en el la VI muestra costumbrista de folclore laboral en la UC”.

¿te gusta esta publicación?